Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió rescatista

Dos rescatistas que realizaban trabajos en una torre de comunicación en Villa la Angostura cayeron cuando la estructura se desmoronó: uno de ellos murió, y el otro fue trasladado, con graves heridas, al hospital de Bariloche.

Según informó el Comisario José Troncoso a www.laangosturadigital.com  el hecho ocurrió a las 13,50 cuando la torre cedió sorpresivamente y cayó al piso golpeando con violencia los dos hombres que se encontraban trabajando sobre esta estructura a unos 20 metros de altura.

De acuerdo con la información brindada por el uniformado, el fallecido fue identificado como Adrián Pintos, y el herido grave es Raúl Elgueta.

En el predio, ubicado a unos cincuenta metros del municipio, los voluntarios estaban realizando diversos trabajos en la construcción de su propia sede.

Troncoso explicó que el lugar “se encuentra cercado y ahora estamos investigando las causas que produjeron este trágico accidente”.

El hecho causó conmoción en la localidad debido a que tanto Adrian Pintos como Raúl Elgueta son “vecinos conocidos y queridos por su trabajo solidario y permanente predisposición para toda tarea de emergencia que se requiere”, destacó el portal informativo.

Se informó que ambos tuvieron una destacada actuación durante la emergencia que vivió la localidad tras la erupción del volcán Puyehue.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados