Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió la modelo venezolana herida de un balazo en una marcha

La estética de la violencia es terrible, es dramática, es injusta. La utopía venezolana pergeñada a tropezones retóricos y sustentada en un mar de petróleo mal usado, recibió este miércoles el certificado de extremaunción, con la muerte de la modelo Génesis Carmona.

Carmona  tenía 22 años, era Miss Turismo del estado de Carabobo (ganó el cetro en 2013 y seguía en ejercicio), y estudiaba marketing en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia. Era una buena estudiante, era inteligente, y el martes participaba de una marcha opositora al gobierno de Nicolás Maduro, en una columna de estudiantes.

Según testimonios de los manifestantes, la columna fue atacada a tiros por motoqueros. De acuerdo con la información publicada por el diario El Universal, fueron ocho los heridos, siete de bala y el restante por la explosión de petardos.

La reina de belleza recibió un proyectil en el cráneo. El balazo le afectó el área de la visión y le produjo un edema cerebral. Cayó en medio de los gritos de espanto. Cuando se percataron que la herida era grave, la cargaron en una moto y la llevaron al hospital. Allí le indujeron un coma para tratar de salvarla. No pudieron.

Carmona era una reconocida modelo y desfiló para los principales diseñadores venezolanos. Ahora pasa a ser un símbolo de lo que cuesta la violencia política, de lo irracional que es la pelea por el poder cuando se va de los carriles institucionales y se entra la lucha cara a cara, en las calles, con ese romanticismo tonto que todavía perdura en la mentalidad colectiva de Latinoamérica.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados