Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió la actriz argentina Norma Pons

Sorprendió y conmovió a la comunidad artística argentina la muerte de la actriz Norma Pons, ocurrida a sus 71 años.

La noticia fue dada en el programa Intrusos por el periodista Jorge Rial, que citó a la hermana de la artista, Mimi Pons.

Pons, que en sus últimas apariciones en TV había mostrado una vitalidad envidiable, actuaba en teatro en la obra de García Lorca, La casa de Bernarda Alba; e iba a participar de la próxima edición del Bailando por un Sueño, en la temporada de ShowMatch que comenzó el lunes.

Norma Pons se llamaba en realidad Norma Delia Orizi. Junto a su hermana Mimí actuó en radioteatros en Rosario a los 14 años.

En los años sesenta, en Buenos Aires, las hermanas Pons se transformaron en cabeza de espectáculos de revistas debido a sus gran belleza, iniciándose junto al gran capocómico José Marrone en el Teatro Maipo.

Estudió teatro con Agustin Alezzo, R. Graziano y L. D. Pedreira. En los años ochenta llamó la atención sus dotes como actriz de comedia en Fin de semana de Noel Coward dirigida por China Zorrilla, quien posteriormente la dirigió en La mujer invisible junto a Inda Ledesma.

Desde fines de los años ochenta, se convirtió en la gran figura femenina del programa de Antonio Gasalla. En 1996, su actuación mereció el premio Martín Fierro a la mejor actriz cómica y dos nominaciones para el mismo premio.

Participó en Los machos, Situación límite y Franco Buenaventura, el Profe. En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de Bewitched, remplazando a Adriana Aizemberg. Formó parte del elenco de Aquí no hay quien viva durante el 2008.

En cine se destacó en Sotto voce (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto. En 2010 protagonizó la obra Las chicas del calendario en teatro La Comedia. Su último trabajo fue este año, en una memorable caracterización para la Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados