Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió ex dueño de LAPA al estrellarse su avión en Nordelta

El ex dueño de LAPA, Gustavo Andy Deutsch, y su esposa, murieron al estrellarse el avión que piloteaba sobre una casa –en la que afortunadamente no había nadie en el momento del accidente- del barrio Nordelta, del partido de Tigre.

La aeronave, un Beechcraft matrícula LV WLT, cayó sobre el barrio La Isla e impactó en la vivienda. “No hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada”, informaron desde la gobernación bonaerense.

Tras el accidente varias casas del barrio privado resultaron incendiadas. Vecinos informaron que escucharon un fuerte estruendo e incluso tomaron imágenes inmediatamente después del impacto.

Según se conoció, Deustch había despegado desde su estancia y se dirigía hacia Aeroparque. Todavía se desconocían, en la noche del domingo, los motivos del accidente.

Mariela, una vecina del barrio y productora de Ideas del Sur, dijo tras el accidente: “Escuché un estruendo tremendo, y enseguida empezaron a sonar las sirenas”.

Juan Meiriño, otro de los vecinos, contó: “Aparentemente el piloto trató de tirar la avioneta contra el lago y no llegó. Por eso cayó en esa casa”.

Deutsch era el presidente de la aerolínea LAPA cuando, en 1999, se registró la tragedia con uno de sus aviones en el Aeroparque capitalino. Recientemente, se cerró esa causa judicial sin que nadie fuera condenado.

En ese siniestro, uno avión de la línea se despistó fuera de control en plena maniobra de despegue, atravesó la avenida Costanera y provocó la muerte de 65 personas, y 17 heridos.

Cuando ocurrió el accidente, Deutsch era presidente de LAPA y como consecuencia estuvo 14 años procesado en la causa que investigaba el motivo del accidente.

En febrero la Cámara Federal de Casación Penal dio a conocer su absolución, junto a la del vice de la empresa aérea, Ronaldo Boyd, debido a la prescripción de sus causas.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados