Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió Eusebio, pantera negra inolvidable del fútbol mundial

Murió Eusebio, conocido mundialmente cono La Pantera Negra, el delantero que brilló en el Benfica en la década del 60, el mismo que convirtió 733 goles en 745 partidos.

Falleció a los 71 años por un paro cardio-respiratorio en Lisboa. El ex futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

Eusebio había nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, y se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 1966, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos. Pero también obtuvo importantes logros en su país, donde comenzó su trayectoria en el Benfica, en 1960.

A lo largo de su carrera, ganó 12 Ligas portuguesas, 5 Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962 (la actual Liga de Campeones), en la que Benfica derrotó por 5-3 al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en la final de Amsterdam..

También fue reconocido con el Balón de Oro que concede la revista francesa France Football en 1965, y quedó en segunda posición en la votación final en otras dos ocasiones (1962-66).

Desde su retiro del fútbol profesional, Eusebio participó en numerosos actos públicos, trabajó como representante y símbolo del Benfica y embajador de la selección en sus torneos en el exterior. En la historia quedará su nombre marcado a fuego, especialmente, por su increíble capacidad goleadora: hizo 733 goles en 745 partidos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados