Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió el presidente de la AFA, Julio Grondona

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, de 82 años, falleció en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un aneurisma en la arteria aorta.

Grondona había nacido en Avellaneda el  18 de septiembre de 1931 y presidía la AFA desde 1979, cuando a pocos meses de conseguir el campeonato del Mundo la selección argentina, durante el gobierno militar, fue designado por Carlos Lacoste.

Comenzó su carrera como dirigente al fundar el 11 de enero de 1956, junto a otros dirigentes, el club Arsenal, ubicado en la ciudad de Sarandí. Ocupó la presidencia de ese club durante casi veinte años, desde 1957 a 1976.

Desde ese año hasta 1979 fue presidente del Club Atlético Independiente, donde consiguió los títulos de campeón Nacional de 1977, en Córdoba, frente a Talleres en una histórica consagración con ocho jugadores y de campeón Nacional de 1978, en la final frente a River Plate.

El 6 de abril de 1979, después de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en la Argentina, fue designado Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por Carlos Lacoste.

Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina obtuvo el Campeonato Mundial de Fútbol México ’86, dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las Copas América de 1991 y 1993.2 Además, se construyó el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, lugar de concentración y entrenamiento de las Selecciones Nacionales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados