Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió el padre de Maradona: el momento más triste del ídolo

Don Diego Maradona, padre del astro futbolístico argentino, falleció este jueves a los 87 años. Estaba internado en coma inducido en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, tras sufrir una descompensación este mismo jueves.

El pasado 6 de mayo Don Diego había ingresado a la clínica por una infección urinaria y ya era la segunda vez que debía hospitalizarse en el año.

El padre de Diego era un hombre respetado y querido en el ambiente del fútbol. El ex director técnico de la Selección había regresado de urgencia el miércoles a Argentina desde Dubai, acompañado de Rocío Oliva y su hija Jana.

“Su vida pende de un hilo”, había afirmado el ex futbolista.

Siempre lo consideró como la persona “más esforzada y noble”. Era su ídolo. Recordaba con emoción que Don Diego se levantaba a trabajar bien temprano en una moledora de huesos y hacía lo imposible para que su familia siempre pudiera contar con un plato lleno en la mesa.

Don Diego también fue el primer técnico del posterior héroe de Nápoli. Regenteaba unas canchitas de barrio en Villa Fiorito y le permitió jugar en Estrella Roja, equipo al que dirigía.

Hace algunos años algunos medios de comunicación aseguraron que Maradona se había peleado con su padre. Pero su respuesta fue contundente: “Esa es la boludez más grande que escuché, lo dijo algún boludo que nunca vio la relación, el amor y el respeto que yo tengo con mi viejo. Él me dice que me calle y yo me callo”, dijo entonces.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados