Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió el actor Robin Williams

Robin Williams, uno de los actores más populares de Estados Unidos, ganador de un Oscar, fue encontrado muerto, aparentemente por suicidio, en su domicilio de Tiburón, en el norte de California.

Williams había nacido el 21 de julio del 1951, en Chicago, Illinois, y protagonizado una brillante carrera en el cine, después del éxito de la serie Mork y Mindy, que lo tenía como protagonista.

Ganó un Óscar en 1997 por «Good Will Hunting» (El indomable Will Hunting). Actor propenso a la exageración gestual, fue sin embargo entrañablemente querido, tanto en el ambiente como por el público.

Williams, de 63 años, había recientemente ingresado en un centro de rehabilitación en su permanente lucha por las adicciones (alcohol y drogas), aunque esta vez como medida de precaución.

El éxito arrollador que lo lanzó en su carrera fue sin dudas Mork y Mindy. La serie continuó durante años y Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel.

Precisamente por eso  la abandonó e hizo una primera película de cine, que pasó inadvertida. Su verdadero debut lo tuvo en Popeye, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine.

Su siguiente película fue The World According to Garp, de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

Entre 1987 y 1991 Williams actuó entre otras en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. La primera fue Good Morning, Vietnam, en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por Dead Poets Society (La Sociedad de los Poetas Muertos), en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por The Fisher King en la que interpreta a un vagabundo.

Su talento para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en Mrs. Doubtfire. En la década del 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas realizando papeles de perfiles psicológicos muy complejos como es el caso del film “Retratos de una obsesión”, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados