Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió Doña Chela Sapag

Murió Estela “Chela” Sapag, esposa de Felipe Sapag, su compañera, madre de sus hijos, testigo y a la vez protagonista de una vida enraizada en la construcción política y social de Neuquén.

El deceso fue a las 6 de este jueves. Doña Chela tenía 94 años. Según comunicaron sus familiares y allegados, era velada en la casona de la calle Belgrano, donde vivía y donde falleció; y será inhumada este mismo día. El gobierno provincial decretó dos días de duelo, vigentes desde este mismo día.

Su hijo, Luis Sapag, salió a saludar a los periodistas a media mañana. Con evidente aunque resignado pesar, contó que su madre se había ido en paz, y que había recibido el día anterior la visita del obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli.

En la vieja y tradicional casona, se despidió a Doña Chela. Junto a su ataúd, los retratos de sus dos hijos asesinados en Buenos Aires en los cruentos tiempos de la dictadura, y el de su marido, Felipe Sapag. Pasaron a despedirla innumerables personalidades de la política, y también mucha gente anónima, que quiso de esta manera dar testimonio del cariño que supo ganar en vida.

Se ha ido una parte importante de la historia neuquina. Una historia que comenzó a forjarse, en buena medida, de esa familia que formó Doña Chela con Felipe, allí en Cutral Co, cuando ella era maestra y él carnicero. De allí surgió algo del gen político original de la provincia, moldeado en aquel primigenio MPN, cerca de los humildes, de los trabajadores.

Un origen plebeyo, para una construcción política original y sustentable. Tanto, que todavía gobierna la provincia, desde aquel primer gobierno de 1963.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados