Gobierno de la Provincia del Neuquén

Multitrocha mejorada

Los 32 millones de pesos que invierte Vialidad de Neuquén en distintas obras en la multitrocha de la ruta 7, que une Neuquén con Centenario, comienzan a notarse, y se anticipó que antes de dos meses estarán en funcionamiento siete cruces con semáforos, que “aportarán mayor seguridad”, según indicó el gobierno de la provincia.

Las obras, en una ruta que estuvo prácticamente abandonada, pese a estar sometida al sistema de peaje, durante varios años, se aceleraron a cargo del Estado frente al crecimiento demográfico de ambas ciudades, y a la utilización de la ruta por parte de la industria petrolera, que creció todavía mucho más.

En los últimos días comenzó a funcionar el cruce con semáforos en la zona en donde estaban las casillas del peaje.  Los cruces están en las tres rotondas de Centenario y las rotondas de Parque Industrial y la ex Zanón y en el acceso al cementerio de Centenario.

El presidente de Vialidad , Juan Carlos Schenk, informó que la semana pasada comenzaron las tareas para el mantenimiento del corredor, mientras que en los próximos días comenzarán las obras para la iluminación de todo el corredor; y en dos meses estarán en funcionamiento los siete cruces con semáforos que aportarán mayor seguridad al sector.

El funcionario adelantó también que se firmó un contrato de obra con una inversión  de 18 millones de pesos para la iluminación de todo el corredor.

Respecto del mantenimiento, indicó que los trabajos “se vienen realizando desde la emergencia climática del año pasado en todo el sistema de drenaje. Ya se hizo el desmalezamiento central de la calzada, el mantenimiento de banquinas y la limpieza de alcantarillas, entre otras tareas que demanda el mantenimiento integral del corredor”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados