Gobierno de la Provincia del Neuquén

Múltiples cortes por el gas

El razonamiento es que la opinión popular los avala: nadie quiere pagar más caro el gas, menos con semejantes aumentos dicen. Así que los gremios estatales (48 de paro de ATE en Neuquén), organizaciones sociales (Barrios de Pie) y otros exponentes presuntos de la auténtica representación popular salieron a cortar rutas, accesos a dependencias y vinculaciones viales estratégicas, con la evidente idea de generar masa crítica a favor.

Así, en la capital neuquina ATE bloqueó por unas horas el acceso al Centro Administrativo de la administración pública; y buscó cumplir -indirectamente- con su promesa de bloquear pasos fronterizos, cortando rutas que son accesos a esos pasos. Fue el caso de Villa la Angostura, en el puente sobre el río Correntoso, y en Las Lajas, apuntando a dificultar el acceso a Pino Hachado.

La nota la dio en la capital el bloqueo de Barrios de Pie, que había estado molestando en cercanías del hipermercado Coto, protestando contra los precios y el tarifazo del gas: sus militantes se mudaron unos metros hasta la rotonda Horacio Forni, de acceso a la ruta 7, y cortaron allí la multitrocha.

Una cooperativa que fabrica productos con harinas (pan, pizzas, tartas) eligió hacer una cocinada popular con brasas (protegidas por un toldo) frente a Camuzzi. Y en medio de todo esto, hubo situaciones de protesta por otras razones aunque coincidentes con el panorama complicado general, en el Municipio, por parte de la comisión vecinal del barrio Confluencia; y en la sede de YPF, por parte del gremio UOCRA, que fue a presionar contra despidos.

Todo en medio de la persistente lluvia, y sin que -pese a todo- se lograra una sensación de anormalidad que superara a la media a la que se han acostumbrado ya los argentinos.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados