Gobierno de la Provincia del Neuquén

Muelle y paseo en Pehuenia

Villa Pehuenia tendrá un muelle turístico y su Paseo de la Costa, que se extenderá por 950 metros sobre el lago Aluminé. La obra se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del ministerio de Turismo de la Nación.

Se informó que la firma Benvenuti Construcciones SRL resultó seleccionada para la ejecución de las obras, conforme a la Licitación Pública Nacional 31/15, y con la aprobación del BID.

El proyecto comprende la construcción de un nuevo muelle turístico; un área de maniobras para bajada de embarcaciones; una edificación que pueda alojar materiales náuticos; local gastronómico, locales varios, baños púbicos y una oficina de prefectura; la consolidación de un estacionamiento y la extensión de la calle adoquinada existente.

También prevé la construcción de dos miradores, uno sobre la calle costanera y la recuperación del mirador existente sobre el extremo de la península de los Coihues.  La finalidad es mejorar la infraestructura orientada al disfrute de los turistas y la comunidad local, posibilitando el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y contemplativas.

El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses, con una inversión de 22.507.441,83 pesos financiada en conjunto por el BID y el ministerio de Turismo. El proyecto ejecutivo pertenece a Euroestudios SL (APCA) y, una vez concluida, la obra será mantenida y operada por la municipalidad de Villa Pehuenia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados