Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mudar la cárcel

Horacio Quiroga quiere actualizar el debate por el traslado de la U9 para aprovechar el predio céntrico.

“¿Se imaginan lo que sería este sector con la disponibilidad de estas tierras?”, preguntó el jefe comunal, y afirmó que “cambiaría la fisonomía de la ciudad en ese sector”.

Quiroga consideró que la herramienta para desarrollar esa superficie de 9 hectáreas ubicada en pleno centro podría ser la conformación de una corporación similar a la del Paseo de la Costa y que debería constituirse entre la Municipalidad, Provincia y Nación.

“Existe la cárcel desde que existe Neuquén como Capital -continuó- pero hoy ya es un contribuyente que ocupa 9 hectáreas en el centro de la ciudad. Estoy pensando seriamente en empezar a cobrar un impuesto acorde al tamaño de la unidad y al servicio que le prestamos, porque el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza lo seguimos haciendo”.

“Quiero reflotar esto que comenzó en el 99 y que por ahora es una postergación, espero que no sea un frustación”, afirmó el Intendente capitalino.

En ese contexto, rememoró que, en su momento, mantuvo reuniones con autoridades del Servicio Penitenciario Federal para estudiar la mudanza e interesó a Jorge Sobisch, quien gobernaba la provincia entonces.

“La cárcel de Senillosa se hizo con ese fin, tuvo un par de traspiés, pero si hoy tuviéramos que respetar la motivación por la cual se construyó, deberíamos ponernos a pensar cómo trasladamos a los 175 internos que hay aquí”, dijo, en el acto del aniversario del Servicio Penitenciario Federal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados