Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mucho tiempo sin agua

Un fin de semana sin agua, y la continuidad del problema hasta la noche de este lunes, vivió más de media ciudad de Neuquén, como consecuencia de dos roturas consecutivas en un mismo acueducto, el de la calle Río Negro.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Mauro Millán, aseguró que la reparación del acueducto Rio Grande “estará finalizada esta tarde y esperamos poder restablecer el servicio de agua a los domicilios en horas de la noche” del lunes.

Millán precisó que a través del EPAS “estamos coordinando acciones con camiones cisterna de 9 metros cúbicos y 25 metros cúbicos para abastecer prioritariamente con agua a hospitales, centros de salud y a escuelas de la ciudad de Neuquén”. Ese servicio, en realidad, se prestó con camiones del Municipio capitalino, por pedido del EPAS.

Así lo informó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Sergio Sanfilippo, quien aclaró que el reparto de agua se lleva adelante desde el viernes y se amplió este lunes ante un pedido del EPAS por el desperfecto de la cañería.

Por ello, explicó, se resolvió desafectar cuatro camiones regadores de los recorridos para entregar agua potable a los centros de salud ubicados en su mayoría en el radio centro y a la cárcel ubicada en Illia y Alderete. Al mismo tiempo se lleva agua para consumo humano a 1.600 familias de Colonia Nueva Esperanza, Los Hornitos y Valentina Norte Rural.

Según destacó el Municipio, a las 13 del lunes se habían llevado 36.000 litros de agua al Policlínico Neuquén y se había estimado que se repartirían 40.000 litros más en el resto del día. El Centro de Nefrología del Comahue recibió por la mañana 18.000 litros, al mediodía estaba previsto llevar 9.000 más y por la tarde 27.000 para que pudieran atender a los pacientes en diálisis.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados