Gobierno de la Provincia del Neuquén

MPN elige otra vez en junio

El MPN convocó a elecciones internas para integrar su lista de intendentes y concejales en la capital neuquina para el 28 de junio, según decidió la Junta de Gobierno, presidida por el gobernador electo Omar Gutiérrez, este miércoles.

Durante toda la semana el tema había estado presente en los comentarios del ambiente político, acerca de la inminente definición de una fecha ante la casi certeza de que el intendente capitalino, Horacio Quiroga, convocará a elecciones entre septiembre y octubre. Esa definición obliga al partido provincial a tener elegidos sus candidatos con la antelación suficiente como para instalarlos en una campaña que será relativamente corta.

Le ha ido muy bien al MPN en esta última coyuntura política con el mecanismo de internas abiertas, y ahora lo repetirá en el distrito más importante de la Provincia. Está en su carta orgánica, es obligatorio que lo haga, pero es evidente que a esa reglamentación se le ha agregado la importancia de los resultados, por lo que se supone que la convocatoria de este miércoles no será solo formal, sino que efectiva, y las internas se concretarán con dos o más listas de precandidatos.

Entre los nombres que se han barajado hasta ahora desde el oficialismo partidario, figuran los de Zulma Reina, ministro de Gobierno y Educación actualmente; y el de Pablo Bongiovanni, concejal y diputado provincial electo. En los dos casos, no ha habido confirmación oficial, capítulo que seguramente se cumplirá a partir de la fecha fijada este miércoles.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados