Gobierno de la Provincia del Neuquén

MPN: asumió nueva conducción

Con la asunción de las nuevas autoridades, elegidas en las últimas internas, comenzó una nueva etapa el MPN, apuntada en lo inmediato a ordenar el tránsito de candidatos hacia los comicios por la gobernación en 2015.

Con la presidencia de la Junta de Gobierno a cargo de Omar Gutiérrez, y la de la Convención, de Rolando Figueroa, la Lista Azul que responde al actual gobernador Jorge Sapag domina ambos organismos de conducción por la amplia mayoría que le confiere la carta orgánica partidaria, más acentuada que la que proporción que le asignaron las urnas. Este es un tema que se amagó con cambiar más de una vez, y es posible que ahora se haga: otorgar representación por sistema D’Hont, tal como rige en la provincia para la integración de la Legislatura.

La renovación generacional que implica la nueva conducción en los principales cargos, es también una novedad de importancia, ahora concretada. Serán cuatro años de una experiencia que puede ser muy importante para el partido que se propone seguir gobernando la Provincia.

El acto de este sábado, realizado con fuerte presencia de militantes en la Seccional Neuquén del partido, también oficia de virtual lanzamiento de una campaña hacia la nueva interna para elegir el candidato a Gobernador. De esa campaña, como precandidato, participará quien acaba de dejar el cargo de presidente del MPN, Jorge Sobisch. “Paso a ser un militante más”, dijo este sábado, tras posar para las fotos con Omar Gutiérrez. Ya se sabe que militará en algo muy concreto, que será esta posibilidad de competir por el cargo que ya ocupó en tres oportunidades.

Habrá otros candidatos, muchos surgidos de la lista ganadora de la última interna. Jorge Sapag, el conductor de este sector hoy mayoritario, ha decidido alentar muchos candidatos, no uno solo, por lo menos en el comienzo del proceso. Después se irá viendo, encuestas mediante.

Por lo pronto, hubo una fuerte presencia este sábado tanto de dirigentes como de militantes rasos. Estuvieron el gobernador Jorge Sapag y la vice gobernadora Ana Pechen, que todavía no ha descartado la posibilidad de ser una de las precandidatas para competir en 2015. Estuvo Guillermo Pereyra, quien ha asegurado que su sector volverá a competir, con él o sin él como precandidato.

El MPN reafirma, a cada paso, una vigencia y una actualidad que parece haber sido potenciada por el renacimiento petrolero de Neuquén y todo lo que augura este proceso económico. Por eso, seguirá atado a la coyuntura enfocado en su continuidad.

(Foto: Luis Amaolo).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados