Gobierno de la Provincia del Neuquén

Moyano y Barrionuevo hicieron oposición desde Plaza de Mayo

Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo advirtieron este miércoles desde la Plaza de Mayo sobre el “avance de la desocupación” y la “inseguridad que afecta a los más pobres” y pidieron “cambios urgentes” al Gobierno.

“Digan lo que digan los índices oficiales con números poco confiables, la desocupación avanza”, indicaron las centrales opositoras en un documento leído en las puertas de la Casa Rosada como cierre de una masiva movilización.

Denunciaron además que “si no se combate la pobreza la inseguridad seguirá afectando a miles de argentinos” y advirtieron que “un Estado que no puede proteger a sus ciudadanos pierde el rumbo y hipoteca el futuro de la Nación”.

“La inseguridad perfora todos los estamentos sociales, pero son los trabajadores y los pobres los que pagan el mayor precio. Es en la pobreza donde nace la inseguridad”, subrayó el documento y advirtió: “Es urgente promover cambios para el futuro, aunque para abordarlos primero hay que asumirlos y no parece ser esa la voluntad de un Gobierno encerrado en su propio laberinto”.

Por fuera del documento, Moyano, le envió un mensaje directo a la presidente Cristina Fernández desde la plaza. Remarcó que Eva Perón “se respaldaba en la base fundamental que eran los trabajadores y no se equivocaba” porque fue “la mujer más grande de la política de nuestra historia”.

Moyano tomó finalmente la palabra en el escenario principal montado de espaldas a la Casa Rosada y desde allí destacó la adhesión a la movilización a la Plaza de Mayo y subrayó que “los trabajadores saben quiénes son los dirigentes que jamás los van a defraudar”.

“Cuando la más grande mujer, políticamente hablando, se respaldaba en la base fundamental que eran los trabajadores no se equivocaba”, sostuvo Moyano y agregó: “¡La plaza está repleta compañeros! ¡Eso demuestra la voluntad del pueblo argentino!”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados