Gobierno de la Provincia del Neuquén

Paro nacional contra política económica será el 10 de abril

Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, convocaron  a un paro nacional para el 10 de abril, en lo que se transformará en la principal protesta contra las políticas económicas del gobierno de Cristina Fernández.

Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, del gremio de Dragado y Balizamiento, quien señaló que el motivo del reclamo es “la pérdida del poder adquisitivo” y el “rechazo de cualquier cercenamiento del derecho de huelga”.

La fecha del paro, al que se sumará la CTA que lidera Pablo Micheli, se fijó durante un encuentro en la sede de la CGT Azopardo, del que participaron Moyano, Barrionuevo, junto con jefes de gremios claves como Omar Maturano (maquinistas) y Raúl Roberto Fernández (colectiveros).

Los planteos de las centrales sindicales, según anuncio Schmid, también incluyen “el tema inflacionario”, así como “la demanda de paritarias libres”.

El sindicalista volvió a reclamar además que “se elimine el impuesto que nosotros llamamos  al trabajo “, en referencia al Impuesto a las Ganancias.

El titular de la CTA, Pablo Micheli, confirmó la participación de esa central opositora en el paro y destacó que la medida de fuerza incluirá al transporte y a Camioneros, en tanto que su central sindical aportará el cese de actividades de estatales y personal de la educación y hospitales.

“El paro va a ser contundente, digan lo que digan, hagan lo que hagan, la gente tiene mucha bronca, los trabajadores no están dispuestos a pagar el ajuste”, enfatizó el sindicalista.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados