Gobierno de la Provincia del Neuquén

Movilización estatal

Gremios estatales de Neuquén, agrupados en la CTA y con el respaldo presente del titular de la CTA autónoma nacional, Pablo Micheli, protagonizaron este martes un contundente gesto de protagonismo en el conflicto que mantienen con el gobierno de Omar Gutiérrez, con una marcha que en su momento más importante llenó unas 10 cuadras por las calles capitalinas.

Micheli encabezó la movilización junto a los dirigentes de ATE, Carlos Quintriqueo, y de ATEN, Marcelo Guagliardo. La caminata terminó frente a la Casa de Gobierno provincial, donde se pronunciaron enfáticos discursos con acento marcado en la crítica a la gestión nacional de Mauricio Macri y la provincial de Gutiérrez.

Comienza a cerrarse así el mes de noviembre, que se había anticipado, fue de muy fuerte presión hacia el gobierno de Gutiérrez, tanto desde el frente sindical estatal, como desde la industria petrolera, que consiguió impulsar al Gobernador en defensa de los intereses del desarrollo de Vaca Muerta con la perspectiva empresarial al respecto, con candentes litigios, fundamentalmente en lo que hace a la cuestión mapuche y a la aplicación de impuestos sobre las actividades petroleras.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados