Gobierno de la Provincia del Neuquén

Motos, todo mal

Sorprenden las cifras de secuestro de motos que informó el Municipio.

El año pasado, requisó 1490; este mes ya lleva 490. Y hay 400 que irán a parar a la compactadora, porque sus propietarios no la reclaman.

“Las irregularidades más frecuentes son el faltante de tarjeta verde, de licencia de conducir y de seguro obligatorio, sumado a tests positivos de alcoholemia y menores al volante”, señaló Luciano Badano, director de Coordinación de la Comuna capitalina.

El funcionario reveló que el dato relevante es que estadísticamente de cada diez que detienen en los controles, se retienen siete. Es alarmante el estado en que circulan, estamos hablando de un número muy importante de secuestros”.

Badano recordó que el año pasado se lanzó una campaña de información para concientizar sobre los cuidados y recomendaciones que deben tener los conductores de este tipo de rodados, que parece no haber dado resultado.

“Si bien periódicamene se realizan operativos de control, también acompañamos con este tipo de acciones. La idea es difundir la importancia de la utilización del casco y de respetar las velocidades máximas, la documentación que es obligatoria para poder circular por la ciudad, y advertimos la peligrosidad del sobrepaso que es uno de los mayores causantes de accidentes”, precisó.

Además se informó que hay 400 motos que están en condiciones de ser trasladadas al Parque Industrial para su compactación ya que sus propietarios no se presentan a retirarlas.

“Desde el Tribunal de Faltas nos han informado que es bajísimo el porcentaje de personas que se acercan a retirar estos vehículos”, dijo Badano.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados