Gobierno de la Provincia del Neuquén

Motos, en la calle

El Municipio capitalino comenzó a colocar 40 módulos para estacionar motos.

Los distribuyó en la ciudad con un criterio determinado por sus evaluaciones acerca del tránsito, con el propósito de dar mayor seguridad a peatones, y “reducir la contaminación visual”.

El sistema permite a los motociclistas estacionar los rodados sobre la calle y no sobre las veredas “como se acostumbra”, se indicó.

El director de Coordinación, Luciano Badano, explicó que “para el municipio no tiene costo la implementación del nuevo sistema por un convenio entre la Municipalidad con dos empresas, donde una se encarga de los materiales y la otra de la colocación y pintura”.

“Estos módulos estarán puestos en distintos puntos de la ciudad de manera estratégica comenzando por la zona comercial de la zona oeste y elegimos el lugar después de conocer donde se estaba produciendo el estacionamiento sobre las veredas y en base a eso comenzamos con las tareas de ordenamiento en este sentido”, añadió Badano.

La idea es que las motocicletas estén aseguradas, tengan su espacio para estacionar y los peatones no sufran tener que andar esquivándolas mientras transitan por las veredas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados