Gobierno de la Provincia del Neuquén

Motos bajo custodia

Unas 59 motos por mes, dos por día, son secuestradas por los controles municipales en la capital neuquina, en casi todos los casos por ruidos molestos, o porque sus conductores no llevan la documentación en regla, o transitan sin casco.

Hasta el miércoles, el Municipio había acumulado 470 secuestros de motos, mientras en el depósito municipal esperan 2.000 que sus dueños las retiren. La acumulación y la ausencia de interés por recuperar los vehículos es absolutamente llamativa.

La ciudad tiene 32.000 motos registradas, pero transitan mucho más, porque  hay que sumar otras miles que vienen de localidades vecinas como Cipolletti, Plottier y Centenario. Según el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez,  “es común encontrarnos con conductores sin casco, sin licencia de conducir, sin seguro obligatorio y que emiten mayor ruido del que está permitido por norma”.

El funcionario precisó que hasta el miércoles se habían producido exactamente 470 secuestros de motos por emisión de ruidos molestos en operativos integrales de tránsito, que son sorpresivos y se realizan en cualquier sector urbano de la capital neuquina.

“Llevamos siempre alcoholímetros y decibelímetros (dispositivos que miden la intensidad del sonido y permiten un control rápido de la situación) y controlamos la documentación del conductor y del vehículo”, dijo.

En el depósito municipal unas 2.000 motos se encuentran a disposición para ser retiradas por sus dueños, para lo cual, indicó Sánchez, “se debe presentar la documentación obligatoria y haber abonado la multa dispuesta por el Juzgado de Faltas. Pero además, como la moto sigue siendo ruidosa y en esas condiciones no pueden ser llevadas, a sus propietarios les permitimos cambiar el caño de escape en el momento facilitando nuestro taller”.

Al momento “tenemos 300 caños de escape defectuosos de motos que han sido retiradas de los depósitos”, expresó y arguyó que la cifra no es más alta como consecuencia de que “hay mucha informalidad en la transacción comercial de motos, situación que les impide demostrar que las han adquirido genuinamente más allá de que lo hayan hecho de buena fe”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados