Gobierno de la Provincia del Neuquén

Record en facturación

Por primera vez una sala de cine del interior del país encabeza el ranking de facturación

Neuquén, enero de 2015.-  La sala Monster Screen que Village Cines posee en el shopping Paseo de la Patagonia en la ciudad de Neuquén fue la sala número 1 de Argentina en facturación durante 2014, sobre un total de 837 salas computadas, con una recaudación superior a los $15 millones. (Fuente: Ultracine).

Es la primera vez en la historia que una sala del interior del país encabeza el ranking de facturación, con una recaudación superior en 23.5% respecto a la segunda sala; además, recién en el puesto 18 figura otra sala del interior (en este caso, de Santa Fe), entre todas salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

La sala Monster Screen se destaca por su pantalla gigante de 4 pisos de altura (24 mts por 11 mts),  un auditorio con disposición Full Stadium impactante, 630 butacas súper confortables y por ser la primera sala de cine de Argentina que incorporó el sistema Dolby Atmos™, el desarrollo más significativo desde el surround en materia de sonido de cine. Este sistema de audio, que se encuentra en muy pocas salas en el mundo es el preferido en materia de sonido de última generación en cine, y fue adoptado como la mejor solución por los estudios cinematográficos, directores, sonidistas y exhibidores más importantes.

Esta fue la primera sala de este tipo de la marca en Argentina. En 2014, Village Cines inauguró una sala de similares características en su complejo de Pilar.

Acerca de Village Cinemas S.A.

Village Cinemas S.A. es una sociedad argentina que se dedica a proveer experiencias de entretenimiento, expandiendo el tradicional negocio de la exhibición de películas cinematográficas para conjugarlo con atractivos y novedosos desarrollos inmobiliarios. Específicamente, Village Cines crea puntos de destino, es decir, lugares donde los clientes encuentren un atractivo entorno para disfrutar de una salida placentera. Village Cines introdujo un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina siendo el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en el país. Posee 8 complejos construidos con los máximos estándares de calidad y equipados con tecnología de punta: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados