Gobierno de la Provincia del Neuquén

Momento caliente

La situación entre el EPEN y la cooperativa de Plottier provocó un acto violento.

El subsecretario de Servicios Públicos de Neuquén, Alejandro Nicola, fue a Plottier para ser entrevistado en una radio sobre la rescisión del contrato de provisión de energía dispuesta por el EPEN, y a la salida fue atacado a huevazos por entusiastas defensores de la cooperativa eléctrica.

El funcionario, acompañando por colaboradores y el presidente del EPEN, Omar Palavecino, fue agredido después de su intervención en un programa de la radio FM Alternativa por un grupo de personas que “se movilizaba en dos camionetas”, y que “pudieron ser identificados como personas cercanas al actual presidente de la Cooperativa, Sergio Soto”, se informó desde la oficina de prensa del ministerio de Energía.

Nicola y su comitiva había sido invitado para dar precisiones acerca de la situación originada por la deuda que la Cooperativa Eléctrica de Plottier mantiene con el EPEN, que asciende según el gobierno provincial a unos 117 millones de pesos.

“Con insultos, piedrazos y huevazos, manifestando una actitud netamente patoteril, los sujetos agredieron a la comitiva provincial cuando ésta se disponía a regresar a la capital provincial, al salir de las instalaciones de la emisora FM Alternativa. Los agresores, que se movilizaban en dos camionetas, pudieron ser identificados como personas cercanas al actual presidente de la Cooperativa, Sergio Soto”, se consigna en la información oficial.

La comitiva oficial la integraban el  presidente del EPEN Omar Palavecino, el gerente general del EPEN Francisco Zambon,  el gerente de la Unidad Jurídica del organismo provincial Martín Lerner, el gerente de comercialización Horacio Bertini y el jefe de prensa del ministro de Energía Pedro (Pancho) Salvatori.

La denuncia fue realizada en la comisaría Primera de la capital neuquina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados