Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mirar para Cuidar, nuevo plan para controlar precios

La presidente Cristina Fernández anunció un “despliegue” de fuerzas políticas y organizaciones sociales en el contexto de un plan que llamó “Mirar para cuidar”, para controlar los precios en los comercios del país.

El anuncio lo realizó la mandataria por cadena nacional, después de anticipar un nuevo aumento de las asignaciones familiares.

“Ustedes son los que ponen los precios”, disparó la Presidente dirigiéndose a los empresarios, después de destacar que los incrementos no son obra del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, o de ella misma.

La Presidente contextualizó el llamativo anuncio del nuevo y polémico control “nacional y popular” de los precios con el argumento de que “no vaya a ser” que los aumentos decretados para las asignaciones sea trasladado a los precios.

El “Mirar para cuidar” los “dineros del pueblo” sería, en la práctica, la puesta en marcha de una especie de milicias populares de control, alentadas por el propio gobierno. “No es posible que (el secretario de Comercio) Moreno pueda controlar supermercado por supermercado”, dijo la Presidente.

Los anuncios

De acuerdo con lo anunciado por la Presidente, el aumento de la Asignación Universal por Hijo será a 460 pesos, un 35,3 por ciento más, además de la suba del tope de las asignaciones familiares.

Habrá además un pago adicional de ayuda escolar “por única vez” de 340 pesos, que se pondrá en vigencia a partir del 1 julio.

Los topes del salario familiar aumentarán de 7.000 a 8.400 pesos, mientras que también se incrementará el “subsidio de contención familiar para jubilados” de 1.800 a 4 mil pesos.

La Presidenta informó que el conjunto de medidas anunciadas representará un aporte adicional al mercado de 16.803 millones de pesos anuales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados