Gobierno de la Provincia del Neuquén

Minujin en el MNBA

La obra “Sobreviviendo en flúo”, de Marta Minujín, ya es del Museo neuquino.

Forma parte desde este viernes del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, acrecentando su importancia como exponente del arte moderno en el país y en el mundo.

El hecho fue destacado en un sugerente acto oficial que presidió el intendente Horacio Quiroga, junto al director del Museo, Oscar Smoljan. Contó además con la presencia de Fabián Chaves, gerente de Canal 7 de Neuquén en representación del Grupo Telefé, y Roberto Ferracioli –del grupo empresario del mismo nombre- que hicieron los aportes económicos necesarios para adquirir la obra de arte.

El director del Museo, Oscar Smoljan, contó que la Feria “Arte Va”, que es la feria de arte contemporáneo más prestigiosa de la Argentina, “nos seleccionó entre dos museos más en el país para un programa y la adquisición de una obra para engrosar el patrimonio del Museo Nacional”.

En ese marco, “a través de la gestión de Quiroga se incorpora al patrimonio en el Concejo Deliberante y se exhibe en el Museo de Bellas Artes”, añadió.

Smoljan resaltó la colaboración de las empresas privadas para la llegada de la obra a la ciudad. “Para nosotros es que una empresa como Telefé y una empresa regional como Ferracioli hayan contribuido a solventar la adquisición de esta obra y resolver un vacío que tenía el museo que era la ausencia de una de las artistas de mayor proyección internacional como es Marta Minujín”, concluyó.

Por su parte, el jefe comunal Horacio Quiroga expresó su satisfacción por tener en Neuquén una obra de estas características. “Para mí es una satisfacción la de incorporar al patrimonio del MNBA de la ciudad, algo que nos pone a tono con la mejor producción artística que se tiene de nuestro país”.

“Podría decir que este edificio que ha sido una gran inversión, hoy tenemos en obras mucho más de lo que cuesta el mismo edificio, por eso agradezco a Telefé y a la firma Ferracioli que se hayan comprometido con una inversión de la cultura ya que es la manera más sencilla para comunicarse con el mundo”, expresó.

“Todos los hechos culturales que hemos realizado en el museo son hechos populares, porque el pueblo de Neuquén puede acceder de manera gratuita a consumir, en el buen sentido, el arte de relevancia y el arte producido de primer nivel”, sostuvo el Intendente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados