Gobierno de la Provincia del Neuquén

Michetti en Neuquén

“Si alguien cinco minutos antes del accidente me hubiera dicho que quedaría en una silla de ruedas para siempre, me hubiera muerto de la angustia. Y acá estoy, soy la vicepresidenta de la Nación”, dijo Gabriela Michetti este jueves en Neuquén, en la inauguración de la asamblea del Consejo Federal de la Discapacidad, en el Espacio DUAM.

Michetti contó su historia personal, sobre el accidente automovilístico que tuvo a los 29 años. Y aclaró que su cargo no lo ve “como un logro personal”, sino que lo interpretaba como “ir a esto de la mirada que tenemos sobre la discapacidad, y lo que en realidad es una persona con discapacidad”.

La vicepresidente de la Nación explicó que “hemos ocultado estos temas, los hemos tratado con frialdad, los hemos escondido. No porque seamos malos, insensibles, sino que es por el miedo. Las cosas que no conocemos nos dan miedo, y es el peor de los sentimientos porque nos deja fuera de órbita”.

Michetti destacó que tras el accidente que tuvo a los 29 años, contó con su familia, amigos y la asistencia médica necesaria. Dijo que “hay una diferencia entre tener todo para salir adelante en esos momentos y no tenerlo. Y es ahí donde como Estado no podemos dejar de estar, porque el rol fundamental es cubrir eso que algunos pocos tienen en un país tan desigual”.

“Nos vamos a seguir ocupando como Estado, venimos a sumarnos a esfuerzos enormes que muchos de ustedes vienen haciendo”, indicó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados