Gobierno de la Provincia del Neuquén

México está entre los 16 y enfrentará a Holanda

México superó por 3 a 1 a Croacia y se metió entre los 16 mejores del Mundial, instancia en la que enfrentará a Holanda.

Iban 14 minutos y Croacia tenía más la pelota pero sólo había inquietado mediante centros. Pero en ese momento, Héctor Herrera sacó un tiro de media distancia que pegó en el travesaño e hizo saltar a todos sus compatriotas. Cinco minutos más tarde Oribe Peralta desperdició una buena oportunidad al resbalarse cuando quedaba mano a mano con el arquero Pletikosa.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, aunque sin claridad en los arcos. Y con el correr de los minutos el partido se volvió cada vez más friccionado.

El trámite del partido fue lento en el segundo tiempo aunque México pudo ponerse en ventaja por un penal no cobrado: a los 19 minutos Guardado remató en el área y Srna tapó alevosamente con el brazo. El árbitro, el uzbeco Ravshan Irmatov, tuvo un grosero error.

Sin embargo, en un par de minutos los de Herrera encontraron la ventaja y la tranquilidad. Primero con un cabezazo de Rafael Márquez. Y luego  tras una buena jugada colectiva que definió Guardado. A nueve del final, Hernández puso el 3 a 0 y sentenció el pase del equipo azteca a octavos de final. Perisic descontó a cuatro del cierre.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados