Gobierno de la Provincia del Neuquén

Messi fue elegido el mejor jugador del Mundial

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial. Y Neuer, el arquero alemán, como el mejor en su puesto. Premios que se dan todos los mundiales, pero que quedan opacados por la principal celebración, en la que esta vez no pudo estar Argentina.

Para Messi fue un premio que tal vez hubiera deseado no recibir en el contexto que se dio, con su equipo perdedor en la final del Mundo. Lionel no pudo hacer un gol, ni marcar la diferencia a través de alguna asistencia que hubiera fructificado en la red. Son circunstancias, que duelen aun en los premios. Paradojas del éxito inútil.

En el partido final, el más importante de todos, Messi tuvo una actuación de calificación mediana. No se le puede reprochar nada: no es un jugador que impresione por su entrega, sino por su calidad. Muchos argentinos seguirán comparándolo con el Maradona de 1986. Aquel tuvo la suerte de coronar con el título. Messi arrastra el estigma de no conseguir premios con su desempeño en la selección nacional.

Sin embargo, debe decirse que Messi jugó en función del equipo. Es, tal vez, el rasgo más destacable de un jugador condenado a la individualidad, por sus especiales características.

¿Tuvimos el mejor jugador del Mundial? Pues, hay que aplaudir. La polémica, en todo caso, dentro de un rato.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados