Gobierno de la Provincia del Neuquén

Merkel seguirá gobernando Alemania otros cuatro años

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, logró un triunfo histórico el domingo en las elecciones legislativas alemanas al estar cerca de la mayoría absoluta y lograr un tercer mandato de cuatro años.

Desde el canciller Konrad Adenauer en 1957, los conservadores (CDU/CSU) nunca habían obtenido la mayoría absoluta de escaños en el Bundestag (Cámara baja del parlamento).

Merkel saludó el resultado excelente de su partido, la Unión Demócrata Cristiano (CDU), en las legislativas alemanas y prometió “cuatro nuevos años de éxito”.

“Juntos, vamos a hacer todo para que los cuatro años que vienen sean cuatro nuevos años de éxito para Alemania”, declaró.

Dijo que es “muy temprano” para pronunciarse sobre lo que habrá que hacer en términos de alianzas. Prudente, declaró que es necesario “esperar los resultados definitivos”, aunque “ya tenemos derecho a festejar”.

La canciller alemana, de 59 años, confirmó su estatuto de mujer más poderosa del mundo al permitir a su partido conservador lograr su resultado más elevado desde la Reunificación del país en 1990.

Su actual aliado, el partido liberal FDP, habría fracasado en su intento de alcanzar el 5% necesario para tener diputados en el Bundestag, por primera vez en la historia de Alemania, al lograr aproximadamente 4,5%.

Los socialdemócratas del SPD habrían obtenido 25,6% (+2,6%)de los votos, que sigue cercano a su más bajo resultado histórico de hace cuatro años.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados