Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mensaje clave para la coyuntura envió Sapag a jueces

El gobernador Jorge Sapag envió este miércoles un clarísimo mensaje al Poder Judicial, planteado con elegancia, pero sin subterfugios: le dijo a los jueces que su autonomía, su autarquía, y su independencia, dependen de los recursos del Estado; y estos, a su vez, de la posibilidad de un renacimiento petrolero.

“La única manera que tiene el Poder Judicial de lograr la autarquía, independencia, posibilidades de ser absolutamente imparciales, sin depender de otro Poder del Estado es con recursos, progreso y desarrollo”, lanzó Sapag.

Y vinculó esa situación directamente a la producción de hidrocarburos, ubicándola como la única posibilidad fáctica, en un país que depende 90 por ciento de la energía producida por esa matriz, y dentro del cual Neuquén representa su producción más importante.

“El desafío es: ponemos en marcha todo el gas y petróleo que tenemos en la provincia del Neuquén o lo seguimos importando. No hay alternativa”, sentenció, casi inapelable, el gobernador neuquino, durante la apertura de las Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos, que se realizan en Villa la Angostura.

En el actual contexto político-económico de la Provincia, es muy significativo el discurso del Gobernador, y sobre todo, el escenario en el que lo pronunció.

El Poder Judicial puede ser determinante en algunos aspectos de los planes inmediatos referidos a la producción petrolera, si se tiene en cuenta la cantidad de recursos y demandas que ya se han presentado, incluso para discutir la constitucionalidad de algunos aspectos productivos vinculados con las nuevas tecnologías.

Lo que ha hecho Sapag es recordarle a los jueces (y a todos los estamentos del Estado) de dónde provienen los recursos de la Provincia; y también donde se gasta el mayor porcentaje de esos recursos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados