Gobierno de la Provincia del Neuquén

Menos tasas, más viviendas

Las cooperativas, mutuales y sindicatos que se dediquen a construir viviendas o desarrollar lotes con ese propósito, serán eximidos de las tasas municipales en la capital neuquina, si prospera un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de la UCR.

Los radicales Gastón Contardi y Valeria Neculqueo proponen eximir de la tasa por servicios a la propiedad inmueble, las tasas por inspección e higiene de baldíos y obras interrumpidas y el derecho de mensura y edificación; todo con el fin de facilitar el desarrollo de nuevos loteos y la construcción de más viviendas.

“Desde este Concejo Deliberante debemos encontrar y brindar las herramientas pertinentes para facilitar el acceso a la vivienda”, se afirmó desde el bloque en la presentación del proyecto, que fue acompañado por los bloques del MPN, CCARI, PJ, UNE y Libres del Sur, y será tratado en la Comisión de Hacienda en las próximas semanas.

“Hay que tener en cuenta que este Concejo Deliberante ha avanzado en distintos desarrollos, y  sin duda, el de la meseta es el más importante, con 5000 lotes y 7000 soluciones habitacionales a partir de la construcción de dúplex y edificios; como también lo son el de Yupanqui, Batilana  y Confluencia, entre otros, con un aproximado de 10.000 terrenos hasta ahora”, destacó el concejal Contardi.

El concejal vinculó el desarrollo de Vaca Muerta con un lógico incremento de la demanda habitacional. “De hecho la demanda hoy ya ha aumentado, y es en este sentido que se necesitan medidas para empuja o apurar los desarrollos de terrenos para viviendas”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados