Gobierno de la Provincia del Neuquén

Menos patentes, menos ventas

En Neuquén, al igual que a nivel nacional, se vendieron menos vehículos cero kilómetro en febrero de este año, aunque el porcentaje de la caída fue menor que el registrado en el país, que registró el peor derrumbe desde el año 2009.

En el país, la cantidad de vehículos patentados en febrero registró una fuerte caída del 28%, respecto de igual mes del año anterior, al sumar 41.998 vehículos, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El dato representa el indicador más bajo para el mes de febrero desde el año 2009.

En Neuquén, también hubo una caída, pero menor. Según la información disponible en la Municipalidad, en febrero de este año se patentaron 578 vehículos cero kilómetro, contra 671 registrados en el mismo mes del año pasado.

La caída, por lo tanto, fue de 16 por ciento, contra el 28 por ciento del promedio de caída nacional.

Los datos ratifican el estado crítico del mercado de autos, que mantiene una persistente debilidad de la demanda interna desde mediados del año pasado.

De acuerdo con el detalle que brinda la cámara de concesionarios, la categoría autos registró una caída del 30,16 por ciento con respecto a febrero del 2014, y se profundiza al 37,6 por ciento si se compara con igual mes del 2013.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados