Gobierno de la Provincia del Neuquén

Menos inflación

La Dirección Provincial de Estadística y Censos provincial informó este martes que la variación del Índice de Precios al consumidor de la Ciudad de Neuquén en octubre fue de 0,98 por ciento y acumula en los últimos doce meses un alza del 18,8 por ciento.

El organismo precisó que los servicios se incrementaron por encima de los bienes en las tres comparaciones analizadas (mensual, anual y acumulada).

Las principales subas mensuales se registraron en el grupo Otros (10,68%), impulsado especialmente por las subas en los precios de los cigarrillos, Vivienda (3,95%) y Esparcimiento (2,71%), influenciado por el aumento en el precio del cine.

En términos interanuales, se registró un aumento de 18,80%, desacelerándose 1,18 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo (19,98%). Las principales subas interanuales se registraron en los grupos Otros (41,70%), Atención médica y Gastos para la salud (38,88%) y Vivienda (31,43%).

En la comparación mensual, cuatro de los nueve grupos de productos que componen el índice, mostraron incrementos por encima del Nivel General: Otros (10,68%), Vivienda (3,95%), Esparcimiento (2,71%), y Equipamiento y Mantenimiento del hogar (1,33%).

El resto de los grupos mostraron aumentos más moderados, por debajo del Nivel General, siendo los grupos Indumentaria y Artículos de tocador y cuidado personal, los únicos que mostraron disminuciones, de 0,16% y 0,12% respectivamente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados