Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mejoras en el hospital

Muy mejorado se mostró el hospital Bouquet Roldán, tras la inauguración de la ampliación del área de internación de adultos, la sala de rayos X y los servicios de medicina transfusional, que concretó este jueves el gobernador Omar Gutiérrez, destacando en su recorrida el “buen resultado” que ha tenido el sistema de recupero financiero con las obras sociales.

La sala de internación es una obra de 400 metros y contó con una inversión de 6 millones de pesos, con recursos provinciales. Se incorporaron 30 camas para internación, equipamiento, 10 bombas infusión, cuatro balanzas de adulto y un cardiodesfibrilador. Además, el nuevo equipamiento de la sala de rayos X permitirá entregar radiografías en formato digital (CD).

Dentro de la recorrida por el nosocomio, los funcionarios visitaros el sector de registro del sistema de identificación digital, que ya cuenta con 148 mil usuarios validados que pueden atenderse presentando su DNI.

También se anunció el llamado a licitación para establecer una central de “gases medicinales” para los hospitales Bouquet Roldán y Centenario, por 3,5 millones de pesos.

Gutiérrez valoró el recupero financiero de aquellas prestaciones que se facturan por los pacientes que poseen obra social. “Estas inversiones son fruto de ese recupero, que es muy importante en un sistema de salud que es inclusivo y abierto; y que tiene mucha pasión en cada hombre y mujer que lo integra. Estamos verdaderamente felices por todos estos avances”, sostuvo.

“Trabajando en la articulación de la salud pública y privada, queremos hacer foco en la centralidad del sistema de salud y el cuidado de cada neuquino. Ese es nuestro objetivo”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados