Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mejoras en aeropuertos

Nuevas refacciones, por un monto de hasta 200 millones de pesos, se realizarán con parte de financiamiento nacional en el aeropuerto Chapelco, al tiempo que se anticipó para marzo la instalación de instrumental para operar con niebla el aeropuerto internacional de Neuquén.

Así se destacó en un encuentro entre el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Las obras en Chapelco comenzarán a fines de octubre e incluyen la refacción total de la pista, cabecera, calle de rodaje y también el balizamiento, además de la ampliación y refacción del edificio existente, se informó.

El aeropuerto se mantendrá abierto y operando mientras se ejecuten las obras excepto durante 45 días, que serán 15 días de febrero de 2017 y todo marzo. En ese tiempo, el aeropuerto alternativo será el de Bariloche.

El gobernador destacó las obras y las consideró “estructurales y estratégicamente muy importantes”. Explicó que, del total de inversión, 15 millones de pesos serán aportados por la provincia para “la refacción total de techos, refacciones varias en cocina, planta baja, sanitarios, sala de emergencia y portales exteriores del hall principal”, además del “cambio total de la instalación eléctrica, de agua y de gas, la escalera de emergencia y la parte operativa de la torre de control”.

También indicó que se realizarán “refacciones exteriores en la estación vieja, la pintura general, la refacción de sanitarios de la confitería, de la planta baja y de la sala VIP, y todo lo que tiene que ver con el patio de valijas y la máquina para que las valijas lleguen con rapidez”.

Dietrich sostuvo que “vamos a potenciar enormemente a Chapelco como destino turístico, a partir de mejorar su infraestructura aeroportuaria. Me da una alegría enorme hacerlo junto a Omar, con quien estamos trabajando tan bien desde diciembre”.

“Este plan está enmarcado en ese plan muy ambicioso que tenemos para que más argentinos vuelen. Estamos invirtiendo 1.200 millones de dólares en recuperar la infraestructura aeroportuaria del país. Este aeropuerto está bien, pero requiere estar mucho mejor, para que opere 24 horas y tenga mejores niveles de seguridad”, dijo.

Anunció, además, que en enero se instalará el sistema de aterrizaje instrumental en el aeropuerto internacional de Neuquén para que pueda operar con niebla.

“El aeropuerto de Neuquén tiene la oportunidad a partir de la exportación. En 2014 se hizo la primera exportación de 100 toneladas de cerezas. El año pasado no se pudo hacer porque no estaba el equipamiento intercargo. Compramos ese equipamiento por 10 millones de dólares, que va a estar para la temporada para que se puedan exportar 300 toneladas en octubre. Pero el objetivo es que en 2017 se puedan exportar 3.000 toneladas desde Neuquén”, indicó, confirmando información anticipada por el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados