Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mejorarán la ruta 7

Vialidad de Neuquén anunció el llamado a licitación pública para la obra de repavimentación de la ruta provincial 7, entre el Parque Industrial y la tercera rotonda de Centenario, para el próximo jueves 17, con un presupuesto de 10 millones de pesos, junto con obras relacionadas que insumirán una inversión total de 40 millones.

La obra comprende la repavimentación de las zonas de la calzada de rodamiento que fueron fresadas en marzo de este año. Se colocará una capa de microaglomerado en caliente con asfalto modificado de espesor variable entre 2 y 3 centímetros. El asfalto modificado se utilizará para obtener una mayor rigidez en la calzada, para que pueda soportar el tránsito pesado que circula por la zona.

La obra de repavimentación tiene como objetivo mejorar el estado general de la calzada que presenta ahuellamientos profundos, baches y deterioro general. El plazo de ejecución es de aproximadamente 3 semanas y se dará inicio aproximadamente 30 días después de la licitación.

Además, se ejecutará el señalamiento horizontal con pintura reflectiva en el tramo repavimentado, lo que suma unos 2 millones de pesos más al presupuesto. Otros 2,5 millones de pesos serán destinados al recambio de guardrail o barandas metálicas que se encuentran en mal estado.

El jueves 25 se realizará la licitación correspondiente a la obra de iluminación del tramo rotonda PIN (rotonda incluida) y rotonda frente a Zanon. El monto es de 17 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 6 meses. Las tareas comenzarían alrededor de fines del mes de setiembre.

Paralelamente, el organismo vial de la provincia se encuentra ejecutando la limpieza y el desmalezamiento de los canteros centrales y banquinas en el marco de un contrato de mantenimiento de 6 meses por 2,7 millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados