Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mejoran populosa feria

El secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, informó que concluyeron las obras de mejoramiento del predio donde funciona la feria de Unión de Mayo. En este caso, se ejecutaron más de 300 metros lineales de vereda perimetral sobre calle Doctor Ramón “a raíz de un acuerdo con los feriantes”, explicó el funcionario.

Recordó que el año pasado se construyó la vereda que da a Avenida del Trabajador y subrayó que “el objetivo es que la feria quede cada día más consolidada y que los vecinos que transitan por el lugar o la visitan como consumidores puedan ingresar con mayor comodidad”.

En ese sentido, adelantó que está planificado mejorar la infraestructura eléctrica “que será el próximo paso a efectuar en ese sector”. “Queremos proveer de mayor seguridad las instalaciones para darle mayor seguridad a los usuarios”.

“Estamos trabajando en el proyecto eléctrico como lo hicimos con la Feria Central cuando se trasladó, en ese momento no sólo se pensó en la ubicación sino también en la circulación, en el estacionamiento y en cuestiones de seguridad como el sistema de electricidad”, añadió.

Por su lado, el coordinador general de la Feria del Oeste, Tino Goroso, precisó que ya finalizó la construcción de 160 metros de veredas sobre Avenida del Trabajador y otro tanto sobre Doctor Ramón (unos 850 metros cuadrados), y la implementación de sistema de riego por goteo.

“Se trata de trabajos similares a los que se realizaron el año pasado sobre otros tramos del predio y forman parte del plan de mejoramiento del lugar que es visitado por alrededor de 10 mil personas cada domingo”, manifestó.

El proyecto se lleva adelante con provisión de materiales por parte de la Municipalidad y la mano de obra a cargo de los feriantes.

Por último, en sintonía con Bermúdez, adelantó que se comenzará a trabajar en la colocación de luminarias y de árboles. “La idea es que este lugar continúe embelleciéndose porque contamos con 400 feriantes fijos inscriptos y alrededor de 700 manteros. Nos visitan familias de muchas otras ciudades como Roca, Cutral-Có, Cipolletti, Zapala, Allen, Centenario, Cinco Saltos y Plaza Huincul”, concluyó Goroso.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados