Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mejora al sistema pluvial

Con obras de cordón cuneta y pavimento, avanza el sistema pluvial Huiliches, en la capital neuquina, hacia su efectiva concreción.

Este miércoles informó el Municipio que está en 50 por ciento de avance la construcción del cordón cuneta en la Avenida Huilén, a cuyo término se la pavimentará en el tramo que va desde Pérez Novella hasta Primero de Mayo.

La obra de pavimentación comprende 8.500 metros cuadrados, la inversión asciende a 4,7 millones de pesos y está a cargo de la empresa Servipet SA, que tiene 150 días corridos de plazo para concluirla. La constructora también de realizar los trabajos de señalamiento.

Se trata de un emprendimiento fundamental para el gobierno municipal de Horacio Quiroga porque consolida al sistema pluvial Huiliches, una obra iniciada en 2003 que concluye en el canal Bejarano, a la altura de la calle Fray Luis Beltrán.

En este caso, encauza el agua que pueda provenir de las cuencas superiores que se extiende desde Novella a Primero de Mayo.

“Son seis a siete kilómetros de pluviales que benefician a ocho barrios”, indicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas. Explicó que la Avenida Huiliches “es una de las arterias principales y de mucho tráfico vehicular de la ciudad de Neuquén porque une a dos arterias principales, Primero de Mayo y Pérez Novella, y porque además conecta a la zona oeste con el centro”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados