Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mega-operativo policial contra bandas juveniles

Un gran operativo que incluyó 16 allanamientos en viviendas de los barrios Cuenca XV y Toma 7 de Mayo, en el oeste de la capital neuquina, hizo la policía provincial en procura de desactivar bandas delictivas juveniles de preocupante actualidad.

La acción policial –actuó un centenar de efectivos- fue potenciada recientemente por la exhibición en las redes sociales de un video en que se mostraban a sí mismos los chicos, encapuchados y armados, como en una réplica de bandas del narcotráfico mexicano. El video impactó en todos lados, y en particular en el gobierno.

Este jueves los procedimientos arrojaron un resultado: la detención de “Kikín”, uno de los líderes de esas bandas juveniles armadas. Kikín es menor de edad. Una especie de emblema de una situación que ha desbordado desde hace tiempo las peores previsiones sobre delincuencia juvenil en la provincia.

La policía “peinó” toda esa zona del oeste de la ciudad. Son barrios carecientes de muchas cosas, y en donde sobra el delito. Las requisas, según se informó, habían sido ordenadas por el fiscal Germán Martín, de Delitos Juveniles. Encontraron chalecos antibalas, municiones de distinto calibre, y una apabullante cantidad de teléfonos celulares, que siempre están al tope del ránking de elementos robados.

Además del menor Kikín, fueron demoradas otras tres personas, según coincidieron en informar distintos medios que siguieron los procedimientos, que prácticamente coparon el sector oeste, con controles en entradas y salidas de esa zona de la ciudad.

El video difundido por Internet y que fue reproducido por medios de prensa, recibió la censura para su exhibición pública por parte de la Justicia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados