Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mayweather venció a Maidana por puntos, en una gran pelea

Marcos Maidana perdió por puntos frente a Floyd Maywheather, en Las Vegas. El fallo del jurado, justo por lo que pasó en la pelea, fue recibido por una silbatina en el estadio, cuyo público valoró la gran actuación del argentino.

Uno de los jurados dio empate, y esto tal vez fue el indicador formal del reconocimiento. Cuando entrevistaron al norteamericano al final, reconoció que pelearía nuevamente contra Maidana. Cuando le tocó el turno al Chino, dijo que Maywheather había peleado por “primera vez” contra un hombre. Y que se sentía ganador.

Entusiasmos y desbordes emocionales al margen (“la revancha se la tengo que dar yo, porque le gané”, dijo Maidana), el campeón fue un ganador claro, desde un boxeo talentoso que pudo superar la fuerza y el ataque permanente que planteó el argentino.

El planteo de “falta de respeto” de Maidana tuvo éxito en los primeros rounds. A mitad de pelea, se recompuso Maywheather, y fue dejando sin argumentos al argentino, que en ningún momento pudo meter un golpe claro.

Maidana hizo una gran pelea, pero no le alcanzó para superar a un gran boxeador. Las derrotas, sin embargo, pueden vivirse de distintas maneras. Y esta tuvo la singularidad de no ser amarga, porque se vivió con entrega y grandeza.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados