Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mayoristas clandestinos

La venta ilegal de bebidas alcohólicas en Neuquén es un floreciente negocio, y el municipio capitalino parece estar decidido a ponerle fin, o al menos, acotar su vigencia: el fin de semana se clausuraron cuatro locales, uno que funcionaba como depósito, y tres para la venta.

“Hemos cambiado el eje en cuanto a los controles y buscamos a quienes están proveyendo mercadería para la comercialización ilegal: esta semana, y otra vez gracias a las denuncias a la línea 147 llegamos a un mayorista en la calle Avenida del Trabajador 3200”, relató el titular del área, Gustavo Orlando.

Además se realizaron incautaciones de alcohol en otros tres lugares: Collón Cura y Ruca Choroi, otro espacio ubicado sobre Avenida del Trabajador en el barrio Unión de Mayo, y un tercero en Sapere. “Todos lugares clandestinos que vendían alcohol en la madrugada del viernes y la del domingo”, dijo Orlando.

La semana pasada otro depósito se clausuró en Hualcupén al 1100. “El de este fin de semana está al lado de una vinería con licencia vencida, un negocio chiquito al que se ingresa primero por una casa y después a un galpón donde se depositaba el alcohol. Esta gente seguramente estaba vendiendo a lugares clandestinos, porque nadie necesita un depósito de un negocio propio con semejante cantidad de stock”.

Orlando afirmó que se trata de “un gran negocio” que perjudica “en primer término a los menores, que son quienes consumen esto”, pero “también a la competencia leal, porque nosotros bregamos para que todos saquen su licencia comercial y paguen impuestos, y toda esta gente no lo hace”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados