Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mayor exigencia a conductores

Habrá mayores exigencias, sobre todo en el examen teórico, para acceder a la primera licencia de conducir.

Será en la capital neuquina, con el propósito de mejorar la capacidad y el conocimiento de los conductores, en un tránsito cada vez más complicado.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, adelantó que se exigirá un mayor porcentaje de respuestas correctas en los exámenes, y que éstos incluirán 10 preguntas que de forma obligatoria deben contestarse correctamente para aprobar.

“Se hará hincapié en la seguridad vial y en aspectos relacionados con las causas de accidentes en la ciudad”, se informó.

La propuesta fue evaluada el miércoles en la reunión de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, que se concretó en el Concejo Deliberante.

“Son los mismos requisitos, pero cambiando el sistema de evaluación”, explicó Sánchez, quien destacó que la propuesta también prevé exámenes específicos de acuerdo a la categoría del carnet.

Hoy existen sólo dos: uno para solicitantes de licencias tipo A (motos) y B (automóviles), y otro para el resto de las categorías (profesionales). De acuerdo con las modificaciones, se realizará una prueba para el tipo A, otra para el B, una tercera para taxis, remises y transporte de pasajeros (E y D), y una última para colectiveros y camioneros.

“Cambiamos las preguntas, son distintas, proponemos aprobar con el 90 por ciento y habrá 10 consultas -el 20 por ciento- que si alguna no es bien respondida deberán volver a presentarse a rendir”, indicó Sánchez.

Lo que se hará concretamente es subrayar como respuestas más importantes  aquellas que se deberá dar a las preguntas relacionadas con la seguridad vial, relacionadas con las infracciones más frecuentes, como exceso de velocidad y prioridad de paso.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados