Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más turistas pero menos compras que el año pasado

Este año hubo más turistas recorriendo el país, respecto del año pasado, en Semana Santa; pero los visitantes gastaron menos dinero en compras, según un relevamiento que hizo la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

“El movimiento turístico de Semana Santa está colmando las  expectativas: el fin de semana generó ingresos de 2.541 millones de pesos en el comercio y las economías regionales, con 2,2 millones de turistas que viajaron y pernoctaron en las ciudades dela Argentina”, destacó CAME.

La entidad señaló que “la cantidad de viajeros con pernocte  será 5,5 por ciento superior a los que viajaron en Semana Santa 2013”, aunque según el relevamiento realizado jueves y viernes en 40 de las principales ciudades receptoras, “la venta minorista medida en cantidades será 2 por ciento menor que en ese entonces”.

“Parte de esa caída se debe a la mayor incidencia que tienen los gastos de alojamiento y transporte este año. Si en 2012 se estimaba que un fin de semana largo una familia destinaba 43 por ciento de su gasto a compras turísticas (básicamente transporte y alojamiento), este año ese porcentaje subió a 53 por ciento, reduciendo las compras en los comercios”, indicó la entidad empresaria.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que en varios puntos del territorio, como Tandil, la Cumbrecita, Corrientes, Potrerillos, Cacheuta e Iguazú, las cifras de ocupación superaron el 95 por ciento, llegando en algunos casos hasta el total.

En localidades como La Falda, Alta Gracia, Concordia, Colón, Purmamarca y Tilcara alcanzaron el 90 por ciento, mientras que en El Calafate la ocupación fue del 92 por ciento.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados