Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mas turistas en la capital

La visita de turistas a la capital neuquina aumentó 7 por ciento en enero respecto del mismo mes de 2014, y el pronóstico es optimista en relación a febrero, informó el subsecretario de Turismo, Roberto Martini.

Durante enero se registró un total de 55.128 pernoctes en hoteles y otros alojamientos habilitados, con ingresos en el orden de los 56 millones de pesos.

El funcionario calificó de “excelente este enero turístico” y sostuvo que con estos guarismos “se van cumpliendo las expectativas que nos habíamos propuesto con los empresarios del sector hotelero de alcanzar los 100.000 pernoctes en los casi 60 días de verano”.

“Pensamos que febrero puede tener un comportamiento similar al registrado en enero porque en el recambio del último fin de semana llegamos al 83 % de ocupación de habitaciones y el ritmo de consultas registradas en las oficinas de Turismo de la ciudad continúa en el orden de los 38 grupos promedio diarios”, dijo. A este escenario incluyó un incremento considerable de turistas chilenos.

De acuerdo con el registro de la dirección de Turismo en enero hubo una ocupación diaria promedio del 75 % en habitaciones (68 % en enero de 2014) y un 58 % en plazas (52 % en enero de 2014) y el producido económico de este flujo de turistas le significó a la ciudad capital un ingreso de aproximadamente unos 56 millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados