Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más tiempo

Habrá otra ronda de negociaciones antes de la aprobación de loteos en “las Valentinas”.

El Deliberante capitalino se dio un tiempo más para las negociaciones respecto de la ordenanza que permitirá avanzar en la urbanización de Valentina Norte y Sur con 32 nuevos loteos. En lugar de tratarlo en la sesión de este jueves, como se había especulado pasaría, lo tratará el 12.

Concejales de diferentes bloques, habían solicitado antes que se enviara el proyecto a la comisión de Ecología y Medio Ambiente, con un pedido formal a Gastón Contardi, Presidente del cuerpo deliberativo, para que “haga cumplir el Reglamento”.

El reclamo, impulsado por Anaí Guillen, Vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante y Juan José Dutto del bloque de CC-ARI, Mercedes Lamarca  de Libres del Sur, Teresa Ríoseco del FPN, además de Osvaldo Llancafilo y Juan Pablo Prezzoli del MPN, solicitaba el inmediato envío de los expedientes  a la comisión Interna de Ecología y Medio Ambiente, previo a su tratamiento en el recinto, ajustándose al procedimiento legislativo formal.

La situación había sido precedida por una fuerte polémica entre, básicamente, dos posiciones: una a favor de abrir la zona para loteos, exceptuando la normativa vigente, que acota la urbanización a barrios cerrados; la otra, restringiendo los loteos a lo que permite la legislación vigente, y fundamentalmente, a lo que surja de los estudios realizados por el Plan Urbano Ambiental.

Como contexto del tema, está la urgente demanda habitacional que tiene la sociedad neuquina, cuya presión no ha disminuido, más allá de lo que suceda en definitiva con las tierras de “las Valentinas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados