Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más tiempo para el DNI

El director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Nuñez, informó que se extendió el plazo de vigencia de todos los formatos del DNI hasta el 31 de marzo de 2016.

La medida fue implementada desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a partir del pedido de la Justicia Electoral para que en las próximas elecciones nacionales los ciudadanos puedan votar con todos los formatos de DNI que hoy circulan.

Esto deja sin vigencia la fecha límite establecida previamente para el 30 de junio del corriente año.

Nuñez informó que la provincia del Neuquén ya realizó la mayoría de las renovaciones de DNI “salvo situaciones excepcionales”. El funcionario aclaró que son una minoría los ciudadanos que al día de la fecha no han actualizado su documentación.

Entre las medidas de avanzada desarrolladas en la provincia en materia registral, actualmente emite las actas de nacimiento en formato digital, dejando el sistema tradicional de archivo.

Esto agilizó de sobremanera la realización de trámites en el interior de Neuquén, a modo de ejemplo el funcionario graficó que “con el sistema anterior un niño que nacía en la ciudad de Zapala recién obtenía su partida de nacimiento a los veinte días. Con el nuevo sistema este plazo se redujo considerablemente”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados