Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más seguridad

En la búsqueda de mayor seguridad, remodelan una plaza en Confluencia.

Dentro de los cambios, figura la eliminación de un anfiteatro, además de la colocación de nuevas luminarias, mobiliario y juegos infantiles.

La plaza está ubicada entre las calles Diaz de Solís, Sobiso, Los Araucanos y Rimarco, un predio de 50 por 80 metros dentro del cual hay un anfiteatro que es “utilizado como refugio por desconocidos”, según denunciaron habitantes de casas cercanas.

Tania Ramos, una vecina citada por la información municipal, aseguró que el espacio es un “foco de violencia por falta de iluminación, por esa razón elevamos la nota para que le cambie la vista al barrio, y se convierta en un lugar que logre integrar a los vecinos”.

“La idea es tener un espacio accesible para las familias, que sirva de contención para los chicos y puedan realizar actividades deportivas, talleres, un salón de usos múltiples para la recreación, la cultura. El objetivo de los vecinos es que se derriben las escalinatas porque un lugar donde se juntan malvivientes y queremos que se convierta en un lugar reutilizable con espacio verde”, sostuvo.

El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, definió los trabajos como parte del programa sistemático que tiene el municipio de limpieza de espacios públicos: “Este lugar estaba en estado de abandono, se usaba de basurero y había muchos residuos domiciliarios, y lo vamos a dejar en condiciones, cambiaremos luminarias, bancos e instalaremos juegos”.

Estimó que las tareas estarán concluidas en el transcurso de este mes, y aseguró que “el aspecto ya ha cambiado, y tenemos aquí una especie de mini polideportivo, porque está el playón, los arcos y aros de basket”.

“Hoy comenzamos a desmalezar y limpiar el lugar, la semana próxima estaremos reparando y colocando luminaria para que éste sector quede iluminado y pueda ser utilizado por las bandas y artistas del barrio, como así también para aquellos que quieran acercarse a brindar un espectáculo en el lugar”, detalló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados