Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más pinos en Parque Norte

La dirección de Espacios Verdes comenzó a plantar 400 pinos en un sector de Parque Norte.

El director del área, Pablo Canziani, explicó que en primer término se realizó la limpieza del predio, de donde se extrajeron especies secas por los fuertes vientos, pero previamente “nos aseguramos de generar las mejoras pertinentes en el riego para poder llegar con un mejor caudal de agua al lugar”.

Esto se logró con la modificación de algunas de las llaves de apertura, además de cambiar y extender las mangueras de riego. Para este trabajo, se están recambiando las bocas que eran de una pulgada, por otras más grandes que son de 75 milímetros y de 100 milímetros.

La plantación se realizará a lo largo de una semana con una cuadrilla de agentes municipales del área, que realizan desmalezamiento de la hectárea donde se colocaran 60 pinos por días hasta llegar a los 400. Los árboles secos que se están retirando del lugar se utilizarán para la fabricación bancos de madera para algunas de las plazas de la ciudad.

En forma paralela, continúa el programa “Tu casa más verde”, a través del cual se ha obsequiado ya más de 1.800 plantas de interior del Vivero Municipal en distintos puntos de la ciudad. De la misma forma se comenzó con una nueva campaña para forestar las Bibliotecas Populares en conjunto con la subsecretaría de Gobierno.

“La idea es brindar información y promover el desarrollo de espacios verdes y los cuidados que necesitan. A nosotros nos gratifica poder obsequiar árboles y plantas a aquellos vecinos que están dispuestos a comprometerse con el cuidado de los mismos”, sostuvo el funcionario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados