Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más peatonal

La gente ocupa espacios públicos y la ciudad cambia su aspecto.

La peatonal “experimental” en la capital neuquina, estrenada el domingo en la primera cuadra de la calle Roca, tuvo un previsible éxito, por lo que el Municipio ya anticipó que será desde el próximo fin de semana de dos cuadras, entre Avenida Argentina y Brown.

El buen tiempo, con una temperatura moderada y sin viento, ayudó para que una multitud se apropiara del paseo, que fue complementado, como se había anunciado, por la apertura de los bulevares de las diagonales para artesanos y otras expresiones, lo que sirvió para descomprimir la colapsada feria de los artesanos frente a la Catedral.

En tiempos de escaso protagonismo popular en las calles, lo sucedido fue como un bálsamo para el gobierno de Horacio Quiroga, que ha impulsado el concepto de la recuperación y apropiación del espacio público para la ciudadanía.

El gobierno municipal espera ahora un buen resultado de la Fiesta de la Confluencia, que posibilitará ocupar con (casi seguras) multitudes un sector de la ciudad que se ha trabajado mucho, con polémicas políticas incluidas: el Paseo de la Costa.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados